Ergofobia

Porque trabajar da miedo

Memorias de un profesor de Informática

Un chiste algo viejo:  Historias de la vida real de un profesor de informática y las preguntas de sus alumnos.

Alumno: “Hice este documento en casa, pero aquí no me carga”
Profesor: “Bien. ¿Qué procesador de textos has usado?”
Alumno: “Windows, versión 6”
Profesor: “No, quiero decir qué programa, no el sistema operativo”
Alumno: “Windows”
Profesor: “No. Windows es el sistema. Lo que quiero saber es el *programa*. Por ejemplo, puede haber sido WordPerfect, o Microsoft Word…”
[al alumno se le ilumina la cara] Alumno: “¡Ah, claro! Fue con Microsoft Windows”
[aún no sé cómo no lo maté]


Alumno: “¿Me puedes grabar Internet en este disquete?”
[tentado estuve de grabarle el “acceso directo a Internet Explorer” y hacerle feliz…]

Alumno: “No me entra la password en mi cuenta, me salen asteroides”
[me llevó un par de tensos segundos darme cuenta de que quería decir “asteriscos”]

Alumno: “Oye, ¿merecerá la pena instalar Windows 75?”
[esto es *retro-computación*, y lo demás son cuentos]

Alumno: “Necesito pasar esta imagen a mi cuenta para un trabajo”
Profesor: “Eso está hecho, te la paso por FTP en un momento”
Alumno: “No, no puede ser, la imagen tiene que ir en JPEG”
[siempre he dicho que eso de los acrónimos es un peligro público…]

Alumno: “Oye, Windows no me funciona, no sé por qué. ¿Puede haber sido por cambiar el nombre del directorio WINDOWS a VENTANAS?”
[nooo, será la fase de la luna]

[lo bueno era el curso de Pascal que les daban a los alumnos de Empresariales, sobre todo si tenemos en cuenta que mucha gente nunca había tenido contacto con ordenadores]
Alumno: “¿Por qué no me corre un programa que he hecho? Se me bloquea la máquina”
Profesor: “¿Lo has hecho en Turbo Pascal?”
Alumno: “Sí, pero al ejecutarlo se bloquea” Profesor: “¿No te da errores al compilar?”
Alumno: “¿Qué es eso?”
[perplejo, me enteré de que para ejecutarlo simplemente le cambiaba la extensión .PAS a .EXE]

Alumno: “Oye, ¿este disquete funcionará en los ordenadores de la sala? Es azul”
[reconozco que esa vez me quedé literalmente sin palabras]

12-04-2007 - Posted by | Chiste

6 comentarios »

  1. todos esos alumnos merecen morir de una manera horrible… yo no hubiera soportado…

    Comentario por boogyeman | 12-04-2007 | Responder

  2. Mae, estallé de risa con lo del Windows 75… con sólo imaginarme la cara de mongolo del mae.

    Comentario por chavalo | 12-04-2007 | Responder

  3. [nooo, será la fase de la luna]

    jaja… al chile a más d uno hubiera matado…

    Comentario por ratzae | 13-04-2007 | Responder

  4. eso es puro Ratzae en la U

    Comentario por alocerio | 13-04-2007 | Responder

  5. juajaujuaja increible, eso si que eran buenos tiempos. en todo caso todavia quedan casos asi. :p

    Comentario por PirtTorre | 16-04-2007 | Responder

  6. buenisismo hay gente asi todavia he leido otros pero no son de informatica

    Comentario por Carlos | 20-09-2007 | Responder


Responder

